lunes, 6 de enero de 2014

Pelopin el 6 de Enero

A las 9 salgo de Sabi, como es festivo decido no meterme en ningún valle con pistas de esquí y dar un paseo por la nieve, cojo el cotefablo y aparco en salida del túnel. Preparo las raquetas, me pongo los aparejos de invierno y a las 10.20 estoy andando.

La subida la hago por la senda que sale va por la borda, zigzaguea mucho pero es la mejor para ir con raquetas, además es la mejor para ir con raquetas. la nieve esta dura y avanzo rápido, en el collado ya se ve más nieve, voy recortando y cogiendo la máxima pendiente evitando las lazadas de la pista, a mitad de pala me desvío a la izquierda para coger la media ladera que lleva al Pelopin, nieve dura pero como hay poca se lleva bien la media ladera con las raquetas, Salgo a la planicie que lleva al pelopin y tengo que ir buscando la nieve dura para ir mas cómodo, en la base del Pelopin encaro de frente la pala final. Apenas me ha costado 1h 15´ llegar. En la cima se está de miedo, ni aire, ni frio, que para ser enero es raro. Estoy una hora en la cima. Bajo a la planicie y remonto una pequeña pala que hace de cima. Desde esta bajo directo hasta el collado y por bosque hasta el coche. A las 2 estoy en casa. He ido solo.

No hay comentarios: