domingo, 12 de enero de 2014

Mondoto el 10 Enero

A las 9 salimos de Sabi nos encaminamos hacia Nerin, cosa muy rara es ver para estas fechas la carretera de Sarvise a Fanlo limpia de hielo y nieve, como siempre cuesta  un dolor llegar hasta Nerin. Dejamos el coche en la barrera de la pista que sube a Cuello Gordo y a eso de las 10.30 empezamos andar.

El primer tramo de camino está sin nieve, normal, hace calor, con las raquetas en la mochila vamos ascendiendo tranquilamente, la nieve comienza a la altura del barranco. Las lajas del barranco es una trampa de hielo y nieve. Cuando cruzamos el barranco ya tenemos nieve continua, nos ponemos las raquetas y cómodamente vamos ascendiendo por las suaves rampas. Poco a poco vamos ganando vista y como colofón las vistas del valle de Añisclo desde la cima, nos acercamos a las cimas vecinas, desde las cuales se gana perspectiva de la grandiosidad del paraje.  Estamos más de una hora en la cima extasiados por el paisaje y por la buena temperatura. La bajada la hacemos en un plisplas, hasta el barranco, luego con la sensación rara de quitarse las raquetas, tranquilamente hasta el coche al cual llegamos a las dos de la tarde, larga vuelta hasta Sabi. He ido con Nacho.