lunes, 9 de diciembre de 2013

Ibones de Anayet el 8 de Diciembre

A las 9.30 hemos quedado en Senegüe, aparecen a las 10.15 tomamos un cafe en el Casbas y vamos hacia Biescas donde esta gente alquilara las raquetas. A las 11 estamos en el parquin de Anayet. Nos sorprende la poca gente que hay con el buen día que hace. A lo tonto empezamos andar poco después de las 11.30.
La huella esta muy marcada y bien escavaba, por tanto pasamos fácil el tramo inclinado que va paralelo al rio. Vamos avanzando despacio y con pausas, pero como la ruta es corta sin problemas, nieve dura nos hacen subir si esfuerzo, Algunos pasan penurias y otros disfrutan de la ultima pala que accede a los ibones. A la 1.30 llegamos a los ibones, donde la temperatura es perfecta para estar un largo rato. Estamos mas de una hora disfrutando del paisaje. La bajada la hacemos rodeando el pico Espelunciecha para ir a dar a la pistas de Formigal, nieve muy cambiante en toda la bajada. A las 4.30 llegamos de nuevo al parquin de Anayet. Un café en la Cafetería, Devuelven las raquetas, y de nuevo la Nacional la esta liando, han montado un atasco del cual nos cuesta salir casi una hora. A las 7 de la tarde nos despedimos, y cada uno a su casa. He ido con Arturo, "Vego", Monica y ......
Bonito dia en buena comapañia.