sábado, 2 de noviembre de 2013

Sabinanigo-Rapun-Abena-Ibort-Sabiñanigo en Btt el 1 de Noviembre

A las 9 de la mañana salgo de Sabi, mi intención es ir hasta Ayerbe en bici íntegramente por pistas y carreteras, secundarias. El inicio de la ruta es heladora, 8ºC me saludan en la primera bajada que me deja tieso, ya en la carretera de Ibort entro en calor ya que pega el sol, antes de subir a Ibort en teoría sale una  Pista, no la encuentro y termino en el pueblo de Ibort. Aquí le pregunto a un vecino y me invita a entrar en su casa miramos en Internet y parece que está claro. Vuelvo por la carretera hasta la presa que antes de ibort, cruzo la presa, nada, bajo por una pista por debajo de la vía y nada, busco rebusco y nada de nada. En pleno puente no me meto por la nacional y decido abandonar el proyector y dar vueltas por ahí. Me acerco hasta Rapun, luego a la pardina de Ayes, aquí me decido a coger una senda que en teoría me llevara a Ara, la senda bien marcada y limpia es bastante ciclable, al final termino en el pueblo de Abena, antes he tenido que preguntarle a un vecino con el cual me pego una charrada de una hora. Me indica que lo más corto para volver a Sabi es dirección Ibort. Sigo las indicaciones que me da el hombre y siempre por pista llego a Ibort, por carretera vuelvo hasta casa, al final llego a casa a las 2 de la tarde. He ido solo.

No hay comentarios: