lunes, 18 de noviembre de 2013

Escalada En Vau: La Saphir (150m 5a) el 12 de Noviembre

A las 7 de la mañana nos levantamos, preparamos el desayuno, ordenamos las furgonetas, a las 8 de la mañana salimos del campamento base, que lo hemos situado en un parquin que hay en la carretera que lleva a Morgiu. Salimos  hacia casis por el laberintico Marsella. Dejamos el coche en el parquin del col de Gardiole. preparamos el marterial, repartios peso y comenzamos la bajada havi la cala de Veau. la bajada la hacemos integramente por pista, la cual se va adentrando en una pasillo rocoso de gran belleza. Para culminar por fin e una idilica cala. a 50 mts de la orilla se enuentra el acceso a pie de via. Donde una cordada esta empezandola. Esperamos a que terminen el primer largo y nos dponemos a ello.
L1: 5a  20mts. Lo abre Cristophe, corto pero variado largo, primero regletas, luego y adherencia y dinaliza por una pequeña chimenea vertical, este largo esta muy muy pulido, todas las presas brillan y el grado apura.
L2:  II 60mts. Me lo curro, largo en cresta con algun resalte facil, donde sui se chapa todo la cuerda tira a muerte. Nosotros llevamos cuerda de 50 y tengo que montar una reunion improvisada. Continuamos andando hasta la reuiion.
L3:  15m 4b Le doy, corto largo de regletas en buena roca, no tan pulida.
L4: 20mts 5a. Le da Cristophe, largo bonito de los de moverse por la pared, un una placa lisa marca el grado de la via.
L5: 15mts 4+. Le da Cristophe ya que la reunion es muy incomoda, para no perder tiempo, ni cambiar cuerdas. Largo tumbado con una salida atletica, por fisura hasta el final.

Las vistas desde el final de la via son espectaculares. Dificil encontrar el camino de salida, despues de dar varias vuetas encontramos la indefinida senda. Cristophe y Almudena se van al coche para no perder el desnivel, yo vuelvo a bajar a la cala donde me pego un baño en las heladas aguas. pero el sitio lo merece. Decico i a ver a nochecer al collado de L´Oule, collado paradisiaco de pinos y agujas de caliza. De lo mejor de Les Calanqes. Vuelvo al coche conlas ultimas luces y la pista de vuelta se hace eterna, de noche cerrada llego al coche donde me esperan preocupados Almu y Cristophe. Una ducha en el exterior de la furgo de Cristophe y de vuelta al parquin de Marsella, dia completo. Aperitivo-cena y a las 9 estamos durmiendo.