lunes, 18 de noviembre de 2013

Cap Redon por "la fajeta" + Escalada deportiva el 14 de Noviembre

A las 7 de la mañana volvemos a levantarnos. desayunamos , recogemos rápido y nos vamos hacia Cassis volvemos a coger la ruta turística hacia el Cap Canaille, cuando dejamos el coche en uno de los parquin, vemos que sera complicado escalar, otra vez mucho viento, llegamos al rapel de acceso a la vía y decidimos desistir, la meteo da viento en aumento, a estas horas ya es muy molesto. Decidimos volver hacia Marsella a ves si podemos dar un paseo por alguna cala. Nos decidimos por la Calanque de Sormiou. la carretera que lleva a la cala tal vez sea la peor que he cogido en mi vida, estrecha, empinada y con mal firme, hay que rezar por no encontrarse a nadie de frente. A las 10 de la mañana estamos decidiendo que hacer en la furgoneta, Nos decidimos a dar un paseo. Seguimos la senda que lleva a las paredes del Cap Redon. Desde el collado una senda desciende verticalmente teniendo que salvar un destrepe fácil, luego por una faja en horizontal va paralela a la pared hasta llegar a un bloque que cierra el paso, Sacando el culo al acantilado y abrazándonos al bloque pasamos hasta el cabo 1h. Otro magnifico lugar, lastima el viento no nos deje escalar. Volvemos tranquilamente hacia las furgos. En un arrebato de aburrimiento, engaño a cristophe para probar unos cuartos que vienen en la guía. En diez minutos nos plantamos en la pared, Me curro un 4b en adherencia, que resulta ser una castaña, una vía sin interés pero nos demuestran que algunos cuartos de les Calanques son reales. A las 5 estamos en el coche, esta vez dormiremos en el acceso a esta Calanque.