viernes, 30 de agosto de 2013

Via "valle de Tena" a Foratata 250m (V- A0) el 30 de Agosto

A las 8 de la mañana me pasan a buscar por casa, a las 8.45 estamos aparcados el final de Formigal pueblo, hace un frío que pela causa del aire, preparamos todo y a las 9.10 estamos andando. Después de perdernos un par de veces llegamos al pie de Vía (1h), ya no impresiona tanto como desde Sallent. a las 9.30 empezamos la escalada.
L1: Me lo curro, después de 6 meses sin escalar me encuentro muy seguro y se me hace muy fácil, la roca es buena solo dos pasos en el largo tienen dificultades
L2: Me lo curro, solo un pasito de adherencia muy bien protegido, largo muy corto.
L3: Se lo curra Sergi, un mini travesía sin apenas presas, al comienzo del largo y luego unos tubos de organo en adherencia, se me hacen difícil el largo.
L4: Se lo curra Nacho, bonito largo ya de escalada continua, sufro en algún pasito, pero deja subir.
L5: Se lo curra Sergi. largo fácil donde hay que estar antento a la vira a la izquierda que hace la via.
L6: Me lo curro, pasito de confianza, sobre una fisura a la salida de la reunión, buenos agarres a la izquierda,el largo mas feo de la vía. Este largo nos deja al pie de la chimenea clave.
L7: Se lo curra Nacho. Paso clave de la vía, sube despacio pero seguro solo tiene que poner una cinta para traccionar con el pie. Yo casi no subo ni con estribo, llego muerto a la reunión, este largo me pone en mi sitio :)
L8 y L9: Se los curra Sergi. Bonita chimenea, que con mochila hace que te empotres en la pared, buenas presas en el exterior de la chimenea. El mas disfruton de la pared.
Estamos un rato al final de la vía almorzando y descendemos por la senda colgada, destrepamos el paso fácil y en un pliplas en el coche. A las 3.30 estamos en el coche. Cerveza en Escarrilla y a casa. He ido con Nacho y Sergi.


No hay comentarios: