domingo, 11 de agosto de 2013

Saravillo-Abrevadero de Santa Isabel el 9 de Agosto

A las 11 de la mañana salgo de Sabi, a eso de las 12.30 aparco en Saravillo. Preparo la mochila sin prisa, tengo todo el día... A las 12 comienzo andar, para no perderme como la última vez, sigo la pista forestal que lleva  la basa de la Mora, una hora después llego al desvío que indica collado de Santa Isabel, cojo esta pista que esta en muy buenas condiciones, sigo por la pista hasta encontrar un pequeño hito, lo cojo y resulta ser una senda de ganado que evita ir andando por la pista, esta sube por bosque, sin fuertes pendientes, cruzo un par de veces la pista y llego al collado de santa Isabel en un pliplas, dos horas desde el coche. En el refugio se ven coches, hay gente dentro, pregunto y me dicen que son 20 y que no hay agua. Cojo un cabreo de aúpa, han ocupado el refugio, algo se me notará, los franceses que lo ocupan me ofrecen agua y tienda de campaña. Toca cambio de planes, mi idea es subir a Cotiella y bajar, al día siguiente ir Punta Llerga. Decido cambiar e ir al día siguiente a Armeña y hoy continuar hasta donde haya agua. Continuo subiendo por la solitaria pista, apenas veinte minutos después andando por la pista, me parece oír agua,, busco entre lo bojes y encuentro un abrevadero, rodeado de una inmensa pradera. Aquí me quedare. Son casi las cinco de la tarde. Me pego toda la tarde tumbado a la sombra en la pradera contemplando el bonito paisaje. A las 9 ya estoy cenado y a las 10 metido en el saco. Bonito vivac rodeado de caballos y vacas.
Vistas desde el abrevadero

No hay comentarios: