martes, 6 de agosto de 2013

Punta Güe en BTT el 5 de Agosto

A las 5 de la tarde salgo de casa con la bici, bajo hasta el pueblo de Aurin, bajo hasta río e intento vadearlo, a penas baja agua, aun asi cuando estoy cruzándolo se me clavan las ruedas en la grava y vuelvo a mojarme los pies. Cojo la  pista que lleva a Senegüe, alcorzo por detrás de una granja, y vuelvo hacia la gravera. Una vuelta tonta pero me sirve para calentar. Salgo por el cruce de la gravera y a mano izquierda, justo donde termina el carril de aceleración ya sale la pista. El primer tramo es criminal, las ruedas de la bici patinan constantemente, no hay mucha cuesta pero, la piedra suelta hace difícil el progreso. Donde termina la gran recta ya se vuelve mas estable la pista, la pista va subiendo constante pero sin grandes rampas, lazada tras lazada y con buen firme salgo a la cresta, aquí el calor 33ºC y dos repechos muy fuertes hacen que tenga que andar un rato con la bici a rastras, pasado este tramo entro en el pinar y a mano derecha el tramo final, también esta empinado pero con buen firme. Llego a la punta muerto (2h). En la cima se esta de lujo y estoy hasta las 8 de la tarde. La bajada es muy divertida y segura, sobre todo el ultimo tramo hasta la carretera que la bici va derrapando. Continuo por carretera hasta el Blanquil, donde me esperan para tomar una cerveza, son las 8.50 cuando llego. He ido solo.
Ruta en wikiloc

No hay comentarios: