domingo, 11 de agosto de 2013

Abrevadero-Cotiella-Refugio de Armeña el 10 de Agosto

A las 6.30 cuando empieza amanecer me despierto, me hago el desayuno desde el saco y me tomo el café con el macizo del perdido de fondo. Recojo el vivac y a las 7.30 de la mañana estoy andando, sigo por la pista que no parece en el mapa, veo unos hitos y los sigo, esta senda evita las lazadas que da la pista, termino subiendo hasta la base de una pared, hace rato que he perdido los hitos. Subo, bajo, ladeo, nada no encuentro ni una traza de paso, vuelvo a bajar a la pista, oigo voces y me encuentro a dos personas que resultan ser los pastores. Les pregunto y me ofrecen que les acompañe van hacia donde yo quiero ir. A esto le llamo yo suerte, cogemos el mismo camino que había cogido yo y por una faja vamos bordeando los paredones hasta dar con una canal que lleva al altiplano. Esta gente es muy maja el mayor de los pastores se queda y me acompaña el mas joven casi hasta el final del paso. Aquí encontrara a una de sus ovejas, tristemente, la tiene que sacrificar a navaja a causa "Cagada de Mosca" que se le ha comido media mandíbula, tras el penoso incidente, nos despedimos y  continúo camino, por continuos subes y bajas me voy acercando a la base de Cotiella, vuelvo a perder el sendero hasta encontrarme con un campamento de espeleólogos, me dan agua fresca y por terreno evidente voy directamente al collado. Dejo casi todo el peso en el collado y cojo la senda que lleva al pico a las 12 estoy en la cima. Llegan un grupo de vascos y mantenemos una larga conversación. Me quedo solo en el pico, las vistas lo merecen, estoy cerca de dos horas en la cima. Bajo al collado, cargo las cosas, y me adentro en el imponente caos de piedras del collado, con mucho cuidado paso hasta el collado de Cotiella, y con más cuidado desciendo hacia la vertiente de Armeña, vaya colladico, mejor no tropezar. La bajada hacia el refugio esta muy bien marcada un hito cada 10mts, el último tramo esta lleno de Flores de nieve, a las 5 de la tarde llego al Refugio de Armeña. Solo hay un grupo de jóvenes catalanes, bastante sosos, solo cruzare tres palabras en toda la tarde. A las 9 ceno y a las 10.30 en el saco.
Macizo de las Maladetas

Piedras y mas piedras

Flor de nieve

Collado de Armeña


No hay comentarios: