lunes, 17 de junio de 2013

Peña Oroel el 15 de Junio

A las 10 de la mañana he salido de Sabi, cojo el coche y me acerco hasta Jaca sigo por la carretera que va hacia Bernues, pasado el puerto de Oroel a dos kilómetros sale la pista que accede a Peña Oroel por el Sur, dejo el coche en la entrada de la pista. A las 11 ya estoy montado en la bici. El primer Kilometro es todo bajada, luego un falso llano y pasado unas bordas., la pista asciende sin compasión, hay algunas rampas duras pero se dejan subir, cuando desaparece el bosque las rampas aumentan en inclinación y en dos rampas tengo que poner pie a tierra, y la última rampa, donde termina la pista, la hago andando. Escondo las bicis detrás de unas rocas y comienzo andar por el sendero que lleva a la Ermita de la Virgen de la cueva, sigo subiendo y en apenas una hora estoy en la Cruz de Oroel. La temperatura es de lujo y estoy más de una hora en la cima. Bajo tranquilamente hasta la bici, y empiezo es descenso que me lleva en 20 minutos al coche. La última rampa hasta le coche se hace interminable. He ido solo en una bonita combinación de bicicleta de montaña y senderismo.

No hay comentarios: