lunes, 17 de junio de 2013

Castillo Mayor el 16 de Junio

A las 8 de la mañana hemos quedado pasamos a buscar a Tito y cogemos camino hacia Ainsa, luego Escalona y por fin Puertolas, en este último paramos a recoger agua y medio Kilómetro después aparcamos el coche en el cruce que lleva a Bestue. Almorzamos algo y a las 10 empezamos andar, la senda esta algo vestida pero se agradece a causa del fuerte calor, llevamos buen ritmo, al principio la senda va ascendiendo suavemente hasta llegar a la base de monte. Aquí la senda empieza hacer lazadas y a ponerse más tiesa, por tramos duros llegamos al valle colgado que nos separa de la cima, Aquí perdemos el sendero y cada uno sube por donde mejor puede, a través de un pequeño kars accedemos a la cima en apenas dos horas. Las vistas inmejorables, estamos más de una hora en la cima almorzado y de charrada. En la bajada aprieta el calor y se hace larga, más que la subida. A eso de las 2 de la tarde estamos en el coche, bajamos hasta el camping de Puyarruego donde nos apretamos una buena jarra de cerveza. Baño en el rio y a casa. A las 6 estamos en Sabi. He ido con Tito, Tino y David.