viernes, 10 de mayo de 2013

Sierra Caballera el 10 de Mayo

A las 9 de la mañana he salido de Sabi hacia Bentue de Rasal, el pueblo  parece desierto cuando llego. Aparco el coche en la plaza preparo todo y comienzo andar  a eso de las 10.30.
Cojo un pista que sale desde la parte baja del pueblo, las pista baja hasta el rio con tendencia a la izquierda va llaneando largo rato paralelo al barranco, algunas marcas de Gr indican el buen camino, cuando el barranco se cierra comienza la senda, que es su día debió de ser algún paso importante hacia Bolea, las senda asciende cómodamente salvando el mayor desnivel mediante lazadas. Llego al collado donde encuentro bonito pozo nevero y merendero (1h). Cojo la pista que sale a mano derecha, antes de llegar al refugio cojo otra pista muy empinada, hasta dar con otra pista, la cruzo y vuelvo a subir por unas fuertes rampas, hasta dar de nuevo con la pista principal, ya subo por la principal hasta la cima de la sierra Caballera, que no se define cuál es su cima, más bien es una loma enrome llena de vegetación, con puestos de caza a cada cien metros (2h). Paro almorzar diez minutos y continúo por la pista que recorre todo el lomo de la sierra. Llego hasta la última cota y decido bajar hacia el Oeste para intentar bajar por una senda que indica el mapa por el Oeste de la sierra. Sigo y sigo la pista hasta llegar a unas ruinas, poco más adelante encuentro unos hitos, los sigo, estos me llevan a la base de los Tozales de la Pardina y Royo. Subo, bajo, miro, remiro, nada de nada no encuentro la baja, al final pierdo dos horas investigando por donde se puede bajar y nada, decido ir a i seguro y volver sobre mis pasos volviendo a subir todas las cotas de la Sierra. Siguiendo la ruta de subida bajo hasta el pueblo. Son las 6 de la tarde cuando llego al coche, Lo que iba a ser un paseo se ha convertido en una ruta de 34km. He ido solo.