domingo, 12 de mayo de 2013

Garganta del Guatizalema (senda de los carboneros) el 12 de Mayo


 A las 8 de la mañana he salido de Sabi, una hora después llego a Vadiello, aparco enfrente de la presa. A las 9.15 empiezo andar. 
Cojo el mismo sendero me lleva primero a través de los túneles y luego hacia la pared del Elefante. El sendero el cual han restaurado me parece una auténtica chapuza, han tallado escalones en la roca, puesto vallas donde no hacía falta, puentes metálicos horrendos, pero donde más tenían que haber actúa no lo han hecho, en concreto en la zona con más peligro de erosión. La senda va más subiendo que bajando hasta dar con el inicio de la cresta de Boron, vuelve a subir hasta un collado que salva los murallones al pantano. Grandes vistas. La senda vuelve a bajar fuertemente hasta la altura del pantano, llaneando se llega al espectacular “Proyectil”. Desde aquí desciendo hasta el rio. Han colocado unas grandes rocas a podo de puente para cruzar a su margen izquierda. La senda empieza de nuevo a subir muy fuerte ganado y perdiendo altura constantemente, se hace interminable la subida al punto más alto de la senda. La senda empieza a bajar suavemente hasta el lecho del rio el cual vuelvo cruzar, Avanzo un par de kilómetros (2h45) hasta que me encuentro con una pista. Busco un sitio cerca del rio y me tumbo al sol almorzar. No estoy mucho rato ya que empieza hacer calor y no quiero coger las pedreras  con la solana. La vuelta se va haciendo más corta y sin enterarme llego de nuevo al cruce del rio. Aquí alcanzo a un francés y andamos charrando juntos un buen rato, él se vuelve a Nozito yo afronto con paciencia la pedrera, parece más dura cuando la bajas que cuando la subes, en realidad solo es una pechugada de 15 minutos, bajo tranquilamente admirado las vistas y en un pispas llego al coche. Son las tres de la tarde, estiro, como algo y a casa. He ido solo. 

Al fondo el Fragineto

El patano al 100%


No hay comentarios: