lunes, 13 de mayo de 2013

Foz de Moliniello el 13 de Mayo

A las 9 salimos del Hostal de Ipies hacia Rasal, nos cuesta más de una hora llegar hasta Rasal, Vamos con escasa información del acceso, los rapeles y desde donde se coge, pero acertamos, pasado el pueblo de Rasal hacia La Peña, antes de una borda vemos un cartel de información que nos marca el Barranco y además toda su información, rapeles, acceso y horarios. Dejamos el coche ahí mismo, cargamos todo y a por él. Cruzamos el rio y subimos por la senda que sube a destajo, unos hitos nos guían hasta lo alto de la cresta. Continuamos por la cresta 100 metros y un hito nos manda hacia el fondo del barranco, lo poco que habíamos leído de este barranco decía que era muy peleona la bajada, pues la he visto mucho peores. Llegamos al fondo del barranco y siguiendo su curso llegamos al comienzo del barranco, no sin pelearnos con algún boj. Baja muy bien de agua. Nos sorprende lo bien formado que esta el barranco, y las formaciones de musgo de algunos de sus rapeles, al final nos lo ventilamos en 1h 30. Nos ha sabido a poco 8 rapeles el mayor de 20mts, cuarto de hora de retorno y a casa que a la tarde se curra. He ido con Nacho.