domingo, 31 de marzo de 2013

Iibon de Piedrafita poe el bosque del Betato el 31 Marzo


A las diez de la mañana he salido de Sabi. Dejo el coche en la pista que va de Piedrafita a Tramacastilla. A las 11 empiezo andar. He subido infinidad de veces al Barranco del Gorgol y al Ibon, pero nunca por el bosque del Betato. La senda sale un poco después de un pequeño vado, la primera rampa hace calentar bien las piernas, esta está marcada con marcas de Pr. Me paso el desvío   y sigo hasta  arriba del todo donde se bajaría para hacer el barranco, sigo unas huellas por la nieve pero pierdo las marcas, las huellas desaparecen y me doy cuenta de que estoy perdido, me voy peleando con la maleza y la nieve hasta llegar a una alambrada. La salto y cogiendo dirección Sur llego de nuevo a la senda. Enseguida salgo a la pista y sin coger atajos llego al desvío que lleva al Ibón. Ni me acerco a él a media ladera me desvío dirección a "los Costaces" monte que queda encima del mismo Ibón, lejos de aglomeraciones. Almuerzo en la cima y desciendo por el mismo camino, pero esta vez cogiendo el sendero bueno, en apenas 40´en el coche. A las 3 estoy en casa. He ido solo, el monte esta intocable, decenas de aludes han barrido Telera y los que tiene que caer. He dio solo.

No hay comentarios: