domingo, 10 de marzo de 2013

Acantilados de Belsue el 10 de Marzo

A las 9 Salimos de Sabi, como indicaba el parte meteorológico por arriba el tiempo es malísimo, decidimos ir a Guara. Cogemos la antigua carretera del monrrepos y nos acercamos a Valle de Lusera. Dejamos el coche en una revuelta de la carretera donde un cartel indicador nos muestra el camino.
Son las 10 de la mañana cuando empezamos andar. Cruzamos el puente y vamos llaneando hasta la misma presa del Belsue, cruzamos al otro lado por la misma presa y vamos descendiendo por los túneles hasta la presa de Cienfuens. Paramos hacer unas fotos del paisaje y contemplar algo inusual, el embalse lleno hasta arriba. Continuamos primero descendiendo, luego un sube-baja hasta dar con el Dolmen de Belsue 2 h. La vuelta la hacemos por la senda que sube a los acantilados, pero de nuevo no encontramos la senda que v por la cresta, llegamos a la pista que viene del Salto del Roldan y por esta hasta el Refugio de Peña guara, por las escaleras descendemos hasta la presa de Belsue y de aquí al coche. En total 4 horas, incluidas paradas. La lluvia nos ha amenazado todo el camino pero al final nos hemos librado. He ido con el Tino.