domingo, 6 de enero de 2013

La Peña- Foz de Escalete-Foz de la Garoneta-La Peña el 5 de Enero

A las 8 he salido de Sabi, la temperatura es de -5ºC y la carretera de Caldearenas a Anzanigo esta a tramos delicada a causa de hielo. A las 9 llego a la Peña Estación, Aparco en la estación de tren. A las 9.15 estoy andando. Cojo la pista que va paralela a la vía del tren, cruzo el pantano y cojo la pista que lleva a la Foz de Escalete, tiene buena pinta para ir en bici. En la Foz aun da la sombra y no apetece, quedarse mucho rato, tiro algunas fotos, observo las inhumanas vías de escalada y a buscar el sol. En una revuelta sale un desvío hacia Sarsamarcuello el cual cojo, este me lleva hasta la Casa Pequera, Aquí me encuentro otro letrero que me manda a la Foz de la Garoneta, lo cojo hasta llegar a la Pardina Casablanca, un poco mas abajo paro en un carasol a almorzar. En este punto hay que estar atentos el sendero gira a izquierdas para bordear por la derecha la Foz, paso un collado y comienza bajar hacia el Norte. Este tramo esta completamente helado, bajo con mucho tiento hasta la salida de la foz. Se llega aun campo y cojo la pista que sale a mano izquierda, esta va a dar a la rivera del Gallego, por esta pista llego hasta la ermita de San Sebastian, luego por asfalto cruzo el río y bajo por donde puedo hasta la pista que vuelve a ir paralela al río. Siguiendo las marcas llego a la estación y al coche. En total 4 horas y media. He ido solo.