domingo, 2 de diciembre de 2012

Bacun desde Villanua el 1 de Diciembre

A las 8 he salido de Sabi, de nuevo dejo el coche en la plaza de la iglesia. A las 9 estoy andando. Fuerte viento y buena rosada al comienzo del camino, sigo el mismo sendero que llevara a Cenarbe, pero esta vez en el desvío marcado de Punta de la Selva me desvío. la senda va subiendo cómodamente mediante lazadas por bonito pinar, voy ganando altura sin enterarme, a los 45´ la senda se convierte en una trocha de madera, que continua haciendo lazadas hasta llegar a la Punta de la Selva, que ni es punta ni es nada, se pasa por ella sin mas. Ya por el lomo dirección Este va subiendo hasta llegar a la base del Bacun Sur, 100 metros de fuerte repecho te dejan en la cima, 2h. Bonito mirador. Como ando sobrado de tiempo y hace mucho frío en la cima continuo hasta el Bacun Norte, por el cordal cimero subiendo levemente llego al Bacun Norte, donde no corre ni una gota de aire 15´. Bien abrigado se esta estupendamente y las vistas son magnificas. La bajada la emprendo hacia el refugio de la Espata, la bajada es algo guarrilla a causa del hielo y la nieve, pero  enseguida se llega al refugio, 30´. Desde este cojo la senda que lleva a la Fuente del Paco, el sol empieza a bajar y empieza hacer un frío de muerte, paro unos minutos  en la fuente a comer algo, sigo las indicaciones que marcan "Villanua a pie" y a las 3.30 llego al coche. Muy recomendable ruta circular la cual seguro repetiré. He ido solo en un día ventoso y frío, pero con gran visibilidad.