lunes, 1 de octubre de 2012

Monte Suerio el 1 de Octubre

A las 9 de la mañana salgo de Sabi camino de Asín de Broto, dejo el coche donde puedo en el barrio alto, es difícil aparcar en este pueblo. Después de preguntar a un vecino me indica la ruta a seguir. A las 9.45 empiezo andar.
Cojo la pista forestal que sale en la parte alta del pueblo, ando atento al desvío que me han indicado. Paso el deposito de agua, poco después el desvío, unas columnas de hormigón y unas uralitas apoyadas en el talud me marcan el camino seguir. En este punto sale una senda a mano izquierda, marcadas de amarillo y blanco (Pr), aquí el camino serpentea entre los antiguos bancales, una manada de jabalís me salen al paso, hago ruido y salen pitando. el sendero es ancho y bueno. marcado en los puntos claves para no perderse. poco a poco va subiendo sin fuertes repechos, las marcas me llevan a una fuente (1h). Parada a almorzar. Desde la misma fuente cojo dirección Norte y llego a una gran campa, de la cual no sale ninguna senda, al volver a la fuente veo la senda que me he saltado, esta a 50mts de la fuente al Norte. Paso el bosque de bojes y ya entro en zona de pastizal, Desde aquí ya no hay perdida, subir y subir, subo en diagonal dirección Noreste hasta llegar a la base de la punta Fobions, bajando por su ladera Norte bajo a coger la senda me lleva hasta la Punta Suerio (2h 20´). Magnificas vistas. Casi una hora en la cima. Nada mas bajar del la cima engancho la pista que baja a Asín, esta la seguiré hasta el pueblo. A las 3 llego al coche y a las 4 estoy en casa. He ido solo.
Brecha de Rolando desde la cima



No hay comentarios: