viernes, 5 de octubre de 2012

BTT Piedrafita-Ibon Piedrafita-Tramacastilla el 5 de Octubre

A las 9 salimos de Sabi. A las 9.30 estamos aparcamos en la entrada del pueblo en Piedrafita de Jaca. Hacia años que no cogia la bici, hinchamos las ruedas, nos cambiamos y a las 10 estamos dándole a los pedales. Empezamos muy despacio y aun así se me atraganta la subida hasta la Cuniacha, sudo tinta hasta llegar a la barrera, paramos a quitarnos ropa y seguimos por la pista, doscientos metros mas arriba termina lo mas duro del recorrido, vamos ascendiendo lentamente hasta el ibon de Piedrafita 45´, paramos a almorzar y a disfrutar de nuevo del precioso paraje. Desde aquí la pista se va adentrando en el circo de la Partacua, la pista va subiendo suavemente hasta la base de Peña Retona, 30´. Aquí paramos largo rato alucinado con el sitio. La bajada la hacemos controlando años si coger la bici hace perder la confianza en ella. En un tris nos plantamos en Tramacastilla. Justo cuando vamos a coger la pista que sale dirección Piedrafita se me rompe la cadena, tardamos media hora en arreglarla, aun así a los 500 metros se me vuelve a romper. M e acerco con la bici hasta la salida del Gorgol y Nacho va a por la furgo. A la 1.30 estamos cargando las bicis. A las 2 en casa. He ido con Nacho. Día espectacular de calor con visibilidad total.