lunes, 17 de septiembre de 2012

Carros de Foc: Saboredo-Cavallers el 15 de Septiembre

A las 7 de la mañana nos levantamos, desayunamos tranquilamente, nos despedimos de la gente y comenzamos andar a las 8. Nos dirigimos al collado de Sendrosa por buen sendero y a buena marcha, nos cuesta menos de una hora llegar al collado, el descanso es cómodo pero tiene algo de perdida, como no, perderemos el sendero unos minutos, pero enseguida lo encontramos, bajada empinada que a va dar a una escombrera, aquí la senda empieza a subir y bajar por un laberinto de lagos y resaltes de granito, enlazamos de nuevo con Gr-11 y por bonito sendero hasta el refugio de Colomers 2h. Aquí paramos a coger agua y almorzar, el día va ser caluroso, son las 10 y ya estamos sudando. Media hora después salimos siguiendo gr-11 por un bonito valle, al fondo de valle a mano derecha empieza a coger desnivel la senda, muy bien trazada, sube a saco pero dando lazadas en los tramos mas empinados, llegamos a un altiplano, donde vemos la luna (pillamos a una moza con el culo al aire), por respeto paramos y nos damos la vuelta. Risas. Otro repecho y llegamos al collado de Caldes. Paisaje impresionante, de lo mejor de los Carros. Paramos a 50 mts del collado en un mirador del Circo. Estamos media hora embobados con el paisaje. Aquí ya sabemos que no iremos al collado ni pico de Montardo, bajamos directos hasta el Refugio de Ventosa. La senda es muy buena, cómoda y bonita. casi con pesar llegamos al refugio, el cual esta lleno de excursionistas. Otra parada a comer algo y pabajo. La bajada hasta el coche se hace larguísima, sobre todo el tramo del Cavallers, al final muy cansados llegamos al parquin de la presa a las 3.30. A las 4 salimos hacia Sabi y a las 7 ya estamos tomando una birra en el Super. Cuatro días magníficos en compañía de Tino.

Tino y yo

El tino empujando

Panoramica desde cerca del collado de Caldes