viernes, 3 de agosto de 2012

Pico Tempestades el 3 de Agosto

El viernes 2 salimos de Sabi a eso de las 6 de la tarde, increíble, estamos en Benasque en dos horas aun parando a tomar café. Montamos la tienda en la besurta cenamos y a dormir.
A las 4.30 suena el despertador, desayunamos y a las 5.15 llega puntual el autobús que nos subirá al refugio de Ballibierna. A las 6 en punto estamos andando, Los primeros veinte minutos aun subimos con los frontales,vamos avanzando rápido camino de los ibones de Llosas, en hora y media nos plantamos en ellos, la temperatura es perfecta para andar.  Desde el ibon superior vamos ascendiendo a media ladera bordeandolo por su izquierda hasta dar con unos hitos que nos llevan dirección Norte. La senda sube sin compasión, fuertes rampas muy bien marcadas y con trazas de sendero. A cota 2800 el camino suaviza y entramos en zona de bloques de granito, vamos encontrado y perdiendo el camino hasta la base del Tempestades. Aquí el tiempo ya se ve que se horroroso, la niebla tapa todos desde los 3100mts. Por buen sendero llegamos sin dificultades a la cima 3 horas desde el refugio. Niebla, aire y frío nos saludan en la cima. Estamos media hora refugiados en un vivac en la cima sin ver nada. En vistas que no despeja nos bajamos. A la hora de bajar nos decantamos por ir en diagonal hacia el collada de los Sarrios, interminable pedrera para llegar hasta el. Desde aquí bajamos descendemos a los ibones de Ballibierna, por un sendero muy difuminado. Aquí al menos se puede estar, por bonita senda llegamos de nuevo a la Pleta de Llosas. Antes de las 2 estamos de nuevo en el refugio. Tendremos que esperar hasta las 4 al siguiente bus. Matamos el tiempo dormitando en la pradera. A las 5 estamos ya desmontando la tienda  y a las 8 en casa. He ido con Carlos.