domingo, 19 de agosto de 2012

Pico de Soques el 17 de Agosto

A las 5.30 de la mañana salgo de Sabi camino de la Sarra. A las 6.10 llego a la Sarra en completa oscuridad, a las 6.30 empiezo andar con el frontal. Me encanta la sensación de soledad que da el caminar solo y de noche. Avanzo tranquilamente camino de Respomuso, a los 40 minutos llego al desvío que marca como pico Arriel, ya de día cojo ese sendero hasta llegar al llano que conduce al Arriel. Aquí yo me desvío cogiendo el barranco que viene de la izquierda del valle, dirección Oeste. Sigo las trazas de senda van salvando las partes mas inclinadas con algunas revueltas. Aquí llego a un valle colgado que se divide en tres en la base del pico Soques, yo bordeo el pico por la izquierda de este, una canchalera hace dura la progresión. En tramo final de la canalera me dirijo a los murallones que separan el Diente de Soques y el Soques con tendencia a la derecha. En la base encuentro la canal de acceso, Una canal que va paralela a cresta que sube por pasos de I+ en roca suelta. Se llega a la cresta del Diente y el Soques sin apenas dificultades, 10 minutos de cresta afilada y fácil me llevan a la cima 3h 20. En la cima un viento muy fuerte y calido hace muy incomoda la estancia. Aun así estoy más de una hora en la cima. Ahora viene lo "divertido", la bajada, cojo como referencia la foto de una pagina Web que marca por la ladera de hierba directo hacia abajo, eso hago bajar por ahí, la ladera de hierba cada vez se empina mas, tanto que me meto en una canal de piedra al menos para poder agarrarme a algo. Después de pasarlas p----s para bajar la canal llego a lo mas gracioso, todo esto termina en un cortado, miro, remiro, decido remontar 100mts hacia arriba, coger una travesía a derechas por un ladera de hierba muy inclinada y bajar por otra ladera hasta un vallecillo, que al menos se ve trazas de senda. Me ha costado más de hora y media bajar este tramo, casi beso el suelo al llegar a sitio seguro. Por buen terreno enlazo con el camino de subida. Tranquilamente hasta el coche, al cual llego a la 1.30. A comer a Escarrilla. He ido solo y me he metido en una de las mayores embarcadas de mi vida.
Foratata desde la cima

Balaitus y Frondiellas

No hay comentarios: