domingo, 12 de agosto de 2012

Gosgas de Besse el 12 de Agosto

A las 8 de la mañana salimos de Sabi, paramos a tomar café en Escarrilla como es costumbre.... Cogemos camino Francia y bajamos el Portalet hasta Les Eaux Chaudes donde dejamos un coche. Con el otro coche nos acercamos a la aldea de Goust, dejamos el coche justo donde empieza el camino. Nos pegamos un almuerzo de aúpa y a eso de las 10.30 empezamos andar. Suerte que el día esta gris porque la subida es empinadisima, tras 45 minutos de fuerte subida llegamos al Platou de Lusque, el cual cruzamos dirección Norte hasta encontrar sin senda el bosque. Aquí descendemos por una buena senda hasta el lecho del río. Descendemos quince minutos por el curso del río hasta encontrar el primer rapel. Buen sitio para ponerse los aparejos. Lastima solo baja un hillillo de Agua. El primer tramo son continuos resaltes muy estrechos y resbaladizos, poco a poco se va estrecha y haciéndose mas vertical, a tramos no hay mas de 60cm de ancho. Eso si no se llega a engorgar. Tras tres horas llegamos a una pequeña represa, aquí el barranco cambia, Peor equipado y con rapeles grandes de carácter abierto en caliza. Llegamos al final, yo en concreto un poco decepcionado tras 5 horas de descenso. Cuidado al cruzar, el rió empuja bastante. Nada mas cruzar el río aparece una senda que por un bosque precioso nos lleva en 20m a Les Eauz Chaudes. Nos vamos a por el otro coche y a casa, parado claro esta a comprar gominolas en la frontera. He ido con Juanfran, Tito y Nacho.