viernes, 6 de julio de 2012

Circular Canfran estación-Caseta del Vasco-Canfranc el 6 de Julio

El día lo dan desagradable, nublado y con aire, pues a pasear. A las 9 salgo de Sabi, a las 10 estoy cambiado y listo para salir desde La estación "internacional" de Canfranc. No tengo muy claro a donde voy, solo se que quiero subir a la caseta del vasco. Por suerte pregunto a unos senderista y me ayudan a encontrar el sendero con algunas enrevesadas indicaciones. Después de perderme por varios senderos cojo lo que creo una senda buena, la cuestión es tirar hacia arriba, hago varios cruces de caminos pero siempre tiro hacia arriba, Cuando empiezan aparecer los carteles de los diques se que estoy en el buen camino. La senda es comodisima y en una hora llego a la caseta de la cueva. Aquí ya no hay perdida, sigo por el sendero, el cual es muy bueno, lazada tras lazada va subiendo suavemente en 2 horas llego a la Caseta del Vasco, que decepción, pesaba que era un refugio y no son mas que ruinas. Eso si las vistas y el entorno es muy bonito. La bajada la hago dirección "picabue" por un sendero a tramos muy estrecho, después de bajar durante una hora llego a la pista. Otra vez me pierdo y después de dar tumbos por los senderos llego a la parte de atrás de la estación. Llego a la estación por la zona de carga, y como regalo final me toca saltar la valla de la estación, la cual esta cerrada. Son las 2 cuando llego al coche. Recorrido muy recomendable por bonito bosque. He ido solo.  


No hay comentarios: