lunes, 18 de junio de 2012

Monte Lauberhorn el 5 de Junio

A las 8 de la mañana aparcamos el coche en las pistas de esquí de Grindelwald, cogemos el único teleferico que encontramos abierto, el cual nos deja a 2200 metros,El dia esta rancio y quedan algunos neveros a esa cota. Queremos ir hacia la estación de tren del Junfrau pero nos surgen dudas a causa del la nieve, el sendero lo marca cerrado. Al final Santi decide quedarse y yo marcho, me pongo los crampones para hacer una travesía de 100mts, a partir de aqui el sendero pierde inclinación, en 45 minutos llego al refugio de Inberg. Desde aqui decido no bajar hasta la estación y acercarme campo a traves hasta el Lauberhorm de  2400, Cuando estoy llegando a la cima se me te la niebla, en los 20 minutos que estoy en la cima no se ve nada de nada. Me vuelvo por donde he venido , tras 1h 15 vuelvo a Manlinchen donde me reencuentro con Santi, comemos en el mirador y nos bajamos casi en el ultimo teleferico. Justo desde el teleferico se deja ver por primera vez en el día la Norte del Eiger.
A las 5 estamos en el coche, aun nos acercaremos a ver el valle paralelo  donde veremos el espectaculo de lo hombres pajaro. Bonito dia.
Junfrau

Yo y Santi en el Manlinchen

No hay comentarios: