lunes, 28 de mayo de 2012

Barranco de Artazul el 28 de Mayo

El domingo a las 5 de la tarde marchamos hacia Pamplona pasamos de largo y según las referencias del libro nos acercamos hasta el manantial de Arteta, dejamos el coche en el parquin a eso de las 7.15. Nos damos un paseo hasta la salida del barranco para tener claro por donde esta el acceso. A las 9 estamos cenando. Preparamos el vivac, usease el aislante y el saco, dormimos a pie de coche en el césped.
Como es normal cuando haces vivac en cuanto hay luz nos levantamos, a eso de las 7 de la mañana, desayunamos fuerte, repartimos material y parriba. El sendero sale justo desde la salida del Licebar y Artazul a mano derecha. El sendero en principio es muy empinado y descompuesto, a tramo hay que ayudarse de los arboles, después ya entra en pedrera y se sigue mejor, llegamos a la cabecera del Licebar y seguimos por bonito bosque hasta llegar a una alambrada la cual seguiremos hasta llegar por camino de ganado hasta la cabecera del Artazul.
Vaya sitio, el salto de 30mts es espectacular. A las 10 nos metemos en el barranco, todo el recorrido es espectacular, sucesión de rapeles, marmitas, estrechos, muy completo. Para colmar el barranco el espectacular ultimo rapel de 40m, precioso ricón. Sera porque lo cogimos muy bien de agua, pero nos dejo un regusto buenísimo. Cerca de la 1 salimos del barranco, una cerveza cerca de Pamplona y a casa. He ido con Nacho y Tito.
Tito y yo sentados en una marmita