domingo, 11 de marzo de 2012

Intento al Pico Coronas el 10 de Marzo

Viernes 9

A las 2 he salido de Sabi dirección Campo a donde llego a las 4.15, a las 5 llega Santi y marchamos con mi coche hasta los Llanos del Hospital, dejamos el coche 500 metros antes del hotel. Muchísimo frío en el parquin. Preparamos todo y a las 7 de la tarde estamos andando. En las pista de esquí de fondo ya nos calzamos las raquetas, la pista recién pisada nos hace muy cómoda la subida hasta la Besurta a la cual llegamos de noche cerrada. Por suerte hay huellas de raquetas y después de dos fuertes repechos llegamos a la Renclusa a eso de las 9. No tenemos reserva para cenar pero nos dan, y que cena, nos ponemos hasta las trancas de cenar y aparte cena de calidad. A las 11.15 estamos durmiendo.
Amanece


Sábado 10

A las 4 de la mañana suena el despertador nos levantamos como un resorte y a preparar todo. Desayunamos tranquilamente, cargamos los mochilones. A las 5.10 de la mañana empezamos andar, viento en calma y temperatura fría, la luna llena nos ilumina el camino, pero aun así hace falta frontal. El viento de días anteriores ha borrado las huellas, a tramos compartimos la apertura de huella con unos burgaleses. A las 7.30 llegamos al portillon superior. Hacemos una parada almorzar ya al sol. Aquí la nieve cambia, de tener una nieve polvo penosa para las raquetas, pasamos a una nieve helada y venteada, vamos acercándonos al collado de Coronas y el viento arrecia tanto es así que cuando llegamos al collado es imposible estar. Viento helador muy fuerte de Norte hace que el collado sea una batidora. No llegamos ni al collado en sí. Nos ponemos ropa de abrigo como podemos y nos bajamos directos hacia el Norte. Descendemos 200mts de desnivel hasta un ventisquero donde paramos al abrigo. Aquí se puede estar. Decidimos montar la tienda aquí. Nos cuesta un par de horas montar todo y alisar el terreno. Por arriba el viento no amaina y se ve a la gente intentar el Aneto y darse la vuelta en la antecima. No esta el día para tontadas. A las 2 de la tarde decidimos bajarnos hasta el Forau de Aigüalluts a dormir. Bajada disfrutona hasta el forau. Montamos la tienda en un sitio espectacular, anochecer increíble con el forcanada y el aneto de fondo. A las 6 estamos cenados y a las ya de noche en el saco.

Camento de altura


Domingo 11

A las 7 ya estoy en pie desayunamos y esperamos hasta las 9 al sol para desmontar todo. A las 10 estamos bajando, disfrutando del paseo bajamos muy tranquilos haciendo fotos y charrando hasta el coche. Al cual llegamos a las 12. El viento nos vuelve a jorobar y hace que nos marchemos hasta besurta para cambiarnos y comer. A las 2 Estamos en Campo. Nos despedimos y a casa.

He ido con Santi. Las cosas no han salido como esperábamos pero aun así hemos disfrutado y sufrido, que era lo que buscamos.

No hay comentarios: