domingo, 19 de febrero de 2012

Hoces de Fuendetodos el 17 de Febrero

A las 9 salgo de casa, tomo un café con Carlos y a las 10 estoy saliendo hacia Zaragoza, paso de largo y cojo camino hacia Fuendetodos, la carretera de hasta este pueblo es lamentable, a las 12.15 llego a Fuendetodos. Pregunto en el pueblo por la Foz y un hombre me indica amablemente como ir. Avanzo por las pista un Kilómetro y en un rellano dejo el coche. A eso de las 12.40 empiezo andar, en apenas media hora estoy en lo alto de los acantilados de la Foz, sorprendente panorama, sigo sin sendero por lo alto del acantilado hasta bajar a la entrada de la Foz. Un pequeño sendero se adentra entre cortados y alguna que otra aguja de caliza. Es como estar en Guara. A mitad de foz paro a comer algo al sol. Llego al final del cañón y me encuentro con un muro, no tiene salida. Vuelvo por mis pasos disfrutando del tranquilo paseo. No regreso por donde he venido, a la salida cojo una pista forestal que sale a mano derecha,no se donde me lleva pero siempre cojo los desvíos a derechas, al final una serie de pistas me llevan a lo alto de los acantilados, en frente de los anteriores. Aquí queda la mejor panorámica del cañón. Continuo por la pista entre pinares hasta un campo de labor y por una de sus esquinas, por trazas de senda llego cerca de la pista principal, esta vez me meto por los que parece un barranco, resultan ser los fozinos, tras pasar tres de ellos llego a 200 metros del coche. Son las 4 de la tarde. Al salir de la pista me salta la reserva del coche, llego bien justo a la gasolinera.  A las 5.30 llego a Zaragoza. He ido solo.
Hoz mayor de fundetodos

Uno de los Fozinos

1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Hola.

Que tal está la hoz para caminar por dentro de ella?, hay alguna senda más o menos clara, o toca jabalinear.

Un saludo.