domingo, 15 de enero de 2012

Pico Canal Roya el 15 de Enero

A las 9.30 Salimos de Sabi, La idea es la de dominguerismo con raquetas por el Portalet. Y así lo hacemos A las 10.30 estamos saliendo desde el parquin del Pombi. El primera cuarto de hora no hay nieve, todo hielo, y nos ponemos las raquetas por no llevarlas en la mano. Avanzamos muy rápidos adelantando a bastantes grupos. En una hora llegamos al collado que da acceso al pico. Las palas finales del pico brillan que da miedo, por suerte el paso de la gente a roto el hielo, a 40 metros de la cima nos encontramos con una placa de hielo que nos pone en nuestro sitio, las raquetas resbalan en este hielo y llegamos a la cima un pelin apurados 1h 15. En la cima se esta de vicio, nada de frío y solazo. Como siempre largo rato en la cima. El descenso también se van las raquetas pero se pasamos con precaución y sin problemas. Desde el collado rápidamente hasta el coche al cual llegamos a las 2.30. Paramos en Escarrilla a tomar un café y a las 4 en casa. He ido con Carlos.