viernes, 13 de enero de 2012

Escalada en Agüero via "tierra de nadie 120mts 5+/5 A0" el 12 de Enero

A las 8.50 salíamos de Sabi. En el Hostal de Ipies cambiamos de coche y bajamos hacia Agüero. A las 10.15 estamos en la parte alta del pueblo. Hemos cogido la primera entrada antes de llegar al pueblo, camino del cementerio, para así llegar a los carteles que indican la vuelta a los mallos.
Comemos algo y preparamos los bártulos, cogemos el camino que sale a la izquierda con el cartel indicador de "vuelta a los mallos" o algo asi. Al los 15 minutos de andar ya se ve la vía y un hito nos indica el desvío, que en cinco minutos nos lleva a pie de vía. La vía nos quedara a la sombra, pero aun así se dejara escalar si quedarnos helados.
L1: 15 mts IV. Me lo curro yo, largo fácil y tumbado, sin interés.
L2: 30 mts IV+. Se lo curra Sergi, mas vertical que el primero pero con muy buenas presas, algún tramo roto, con buen trabajo de limpieza por parte de los equipadores.
L3: 30 mts III. Me lo curro yo. Largo muy tumbado casi sobre sendero, solo resaltes de roca con piedra suelta, largo feo. La reunión a base chapas las cuales están muy distanciadas hace que con cintas cortas trabaje mal. Prever una cinta de reunión larga.
L4: 30 mts V/V+: Se lo curra Nacho. Muro vertical con dos pasos finos, aquí las manos se resienten a causa del frío, yo acero en el paso de clave. Hay que llevar 13 cintas, largo muy equipado, hay dos reuniones, mucho mas cómoda la superior  a dos metros de la anterior.
L5: 15 mts IV. Se lo curra Sergi. El recorrido es muy fácil pero descompuesto, el largo tiende a evitar el terreno roto a hacia la derecha, para luego en hacer una vira a la izquierda, para llegar con tendencia a la izquierda a la sabina cimera.
En la cima nos saludan decenas de buitres, buscamos la ferrata de bajada y en su entrada comemos algo. La bajada la hacemos rapelando ya que parece más cómodo, En un rapel de 30 metros llegamos a la base de la canal. Le damos la vuelta a los mallos por bonita senda y a las 3.30 estamos en el coche. Para en Murillo a tomar un café y a casa. He ido con Sergi y Nacho  

No hay comentarios: