sábado, 24 de diciembre de 2011

Puchilibro el 23 de diciembre

A las 8 salgo de Sabi camino de Zaragoza pasar la navidad, de camino me acerco a Loarre a subir este pico. A las 9.15 aparco el coche en parquin del castillo. Justo a la entrada del castillo esta el cartel indicador de la ruta. La ruta se va adentrando por bosque, a los pocos minutos encuentro un cartel indicador que señala la ruta, va subiendo suavemente por bosque hasta llegar a una pista. En esta no señala nada, yo opto por ir hacia la derecha, a 50 metros aparece un desvío indicado la ruta al pico, Fuera del bosque se sube por fuertes rampas hasta llegar a una crestecilla, por cómodo sendero llego a la cima (1h 30). Vistas bastante majas de tierra plana y una visión diferente de la zona Norte. La temperatura es perfecta, largo rato en la cima. Después de una hora en la cima comienzo el descenso por donde he venido, a los 5 minutos de bajada me encuentro otro cartel que me manda hacia la cresta, Sigo este sendero hasta encaramarme a ella, no tiene ningún interés de bajada. La única dificulta se encuentra en un destrepe de 4 metros. Llego a los repetidores y siguiendo las marcas de Pr llego hasta un bonito mirador cercano al Castillo de Loarre, seguidamente por camino ancho hasta el coche. A la 1 salgo hacia Zaragoza. He ido solo.