miércoles, 28 de septiembre de 2011

Refugio de Estos al refugio de Viados subiendo al pico de la Madera el 26 de Septiembre

Alas 7 de la mañana ya mueve la gente, yo también despierto. Desayuno tranquilamente y a las 8 empiezo andar, la ruta empieza suavemente por bonito bosque, va ganando altura poco a poco, cundo se va cerrando el valle se va empinado la senda hasta que se empina fuertemente al llegar al collado, senda muy marcada. en apenas 1ora y media he llegado al collado. Me acerco a ver el forato de Chistain, bonito lugar para acampar. Escondo el saco y demás bártulos y desde el mismo collado me subo al pico Gistain. Grandiosas vistas. Aquí estoy largo rato comiendo y disfrutando de la agradable temperatura. Decido intentar acercarme al pico de la madera, la cresta parece peluda, me voy adentrando en ella y no es para tanto, algún pasito de I pero se llega bien al pico. No merece la pena acercarse, pierde bastante perspectiva, No estoy ni 10 minutos en la cima. Me ha costado llegar 20 minutos. Vuelvo al Pico Gistain. Y de vuelta la collado, Cargo los bártulos y por muy empinada bajada hasta Añes Cruces, paro a comer y me pego la gran siesta. Sigo bajando por bucólico sendero hasta Viados. Aquí llego a las 4, donde me pego vagueando y leyendo toda la tarde. A las 8.30 cena y que cena, ciego de comer me pongo,  las 10 al saco.
Gemelos y Posets

Llegando a Viados

No hay comentarios: