miércoles, 28 de septiembre de 2011

Refugio Angel Orus al apacamiento de Estos el 28 de Septiembre

A las 6.45 el refugio se mueve y yo con el. Desayuno con unos catalanes en la cocina libre y a las 8 de la mañana comienzo andar. Otra vez este maldito sendero que va camino del Posets, muy incomodo hasta el desvío de GR-11. Cojo el sendero que lleva hacia collado de la Piana, va en un continuo sube y baja hasta el ibón de Alforches, hasta que en algunos tramos esta muy mal marcada la senda y hay que andar con cuidado de no perderse. Duro y solitario terreno hasta el collado de la Piana, este tramo es el peor marcado de toda la ruta. Bonito collado con grandes vistas hacia ambos lados. Impresionantes vistas sobre las tucas de Ixea, las nubes medias hacen un juego de luces maravilloso. La vistas son tan buenas que estoy mas de una hora en el collado. Me espera una bajada larga me la tomo con filosofía y parando hacer fotos, bajada en algunos tramos muy empinada, con algún que otro destrepe. A las 2 de la tarde llego a los llanos y balsa de Batisielles, que bonito. Luego de aquí al coche por muy cómoda senda hasta al coche, al cual llego a las 3. Me cambio me lavo y las 5 estoy en casa. Des pues de 4 días rondando por el monte casi me da algo al llegar casa, QUE BIEN SE ESTA POR EL MONTE.
Collado de la Plana

Agujas de Perramo

No hay comentarios: