jueves, 22 de septiembre de 2011

Intento a Punta Zarre el 22 de Septiembre

A la 1 he terminado de currar, me preparo la mochila a toda prisa y a las 2.30 voy camino del Balneario de Panticosa, dejo nota en refugio de mi intenciones y a las 3.30 estoy andando. Apenas me cuesta subir 1.20 hasta el ibon de Bachiñana inferior. Sigo camino hacia el fondo del valle y en dos horas me planto en refugio que esta en la cabecera del Bachimaña. Dos mozas rondan por la zona pero ni pisan el refugio vivaquearan a 50 metros. paso el resto de la tarde tumbado en la hierba. A las 9 ceno y a las 10 estoy en el saco. A las 7 de la mañana despierto y las 7.30 estoy andando. con la fresca voy avanzando rápido y en 1 hora estoy en el primero de los ibones de Pezico. Por buena senda llego al ultimo de ellos. Aquí me entra el canguelis, solo no adivino la canal a seguir, me acerco unos metros mas y decido retirarme, me supera. Con algún compañero asegurando aun pero solo.....
Comienzo a bajar a eso de las 9.30 por encima del segundo ibon cojo una canal de subida que me llevara por terreno roto hasta el monte que separa los Pezicos de Bachimaña. Bonitas vistas del todo el circo. Mojón en la cima pero sin nombre en los mapas. Largo rato en la cima. Sin rastro de gente. A las 12 empiezo a bajar hacia el refugio fuera de senda. en apenas 1 hora estoy cargando la mochila. Me aventuro por la senda que va por enfrente del GR-11 al otro lado del ibon. Camino incomodo de sube y baja y con un paso bastante peligroso, ultima vez que vuelvo por aquí. sin problemas hasta el coche. Son las 3. Parada en Escarrila a tomar café y a casa. He ido solo.
Ibon de Pezico

Infiernos y Punta Zarre

Punta Zarre

No hay comentarios: