viernes, 16 de septiembre de 2011

Cabeza de Guara el 16 de Septiembre

A las 8 de la mañana salgo de Sabi. Por la guarguera hacia Nozito compruebo que han asfaltado la carretera, eso si hay hay mas gravilla que asfalto. Dos kilómetros antes de bara dejo el coche, Le pregunto a unos franceses que van con caballos, si saben desde donde se coge la senda. Me dicen que ni idea. Comienza a bajar hacia Bara por PR ya ver sale alguna senda, a los 10 minutos encuentro un hito desde donde sale una senda. Al único sitio donde puede ir es hacia Cabeza de guara. Senda muy limpia que sube sin grandes desniveles hacia los llanos de Fenales. En 1hora estoy en los prados. Aquí sigo unos Hitos que salvan sin apenas desnivel salvan por izquierda un empinado resalte. En 20 minutos llego  la base de la cabeza de Guara. Marcado con grandes hitos llego a la Cabeza de Guara. 2 horas desde el coche. Cuando llego a la cima me doy cuenta de que los franceses a caballo también vienen a pico. Pillo un mosqueo de aupa, no me han querido dar la información los muy cab____. Temperatura agradable en la cima, lastima de bruma. Bajo 50 metros hacia los acantilados del Gorgas Negras. Impresionante, Corte de 800 metros con el barranco a mis pies. Como algo en la cima y de vuelta. Muy bien marcado el sendero ente bojes y praderas, son perdida al coche, al cual llego a las 3 de la tarde. He ido solo.
Corte del Gorgas Negras

Plegamientos de la Sierra Lupera

No hay comentarios: