lunes, 12 de septiembre de 2011

Aguja del Portalet (150 metros. V+) el 12 de Septiembre

A la 1.30 de la tarde salíamos de sabi, parada es Escarrilla a tomar un café y a las 3 estamos en el Portalet. Corta aproximacion por bonito camino a las 3.30 estamos a pie de vía.
L1: Me lo curro yo, largo de V con algún pasito de V+ tal vez demasiado equipado, en total 12 chapas, largo sobre roca excelente en caliza. Regletas y adherencia.
L2 y L3: se los curra "Cristof" se salta la reunión intermedia y enlaza los dos largos, largos muy discontinuos con solo un paso de V+ por la mala roca. empieza con pasos fáciles de IV para ir a ganar un crestecilla con hierba, luego cambia la roca, el paso clave es una panza de mala roca V+, si te mueves por la pared se pasa bien. Por terrazas de hierba a la reunión.
L4: También se lo curra "Cristof" no me veo con fuerzas de abrir el largo, casi un años sin escalar.... Diedro muy bonito el cual hay que afrontar con cuidado de no tirar piedras, roca muy descompuesta sobre grandes lajas. escalada muy bonita y fácil IV.
L5: Continuo yo sin parar en la reunión, cresta de hierba con dos seguros. II.
Largo rato en el final de la vía, merendando y disfrutando del buen tiempo. La bajada la hacemos rodeando la vía por el sur.
A las 6 en el coche. Parada a comprar gominolas en la frontera y a casa. He ido con "Cristofe"

No hay comentarios: