sábado, 30 de julio de 2011

Pico Xuans el 30 de Julio

A las 7.30 salgo de Sabi. Llego al Balneario de Panticosa donde me sorprende la poca cantidad de coches. A las 8.15 empiezo andar. Empiezo con la típica y cómoda subida que lleva hacia los Brazatos, a los 40min cojo el desvío que lleva a los ibones de Serrato, la senda la han remarcado y limpiado, como de costumbre me despisto y pierdo la senda, sigo algunos hitos y sin sendero llego hasta los primeros ibones. Sigo sin perder altura hasta el ibón de Labaza donde paro a comer algo. Sigo sabiendo, se por donde tengo que ir, llego hasta el fondo del ibón para salvar los murallones por la derecha casi hasta la base de los dientes de batanes, por aquí siguiendo escrupulosamente los hitos por una senda colgada hasta el collado. Veo el gendarme que bloquea el acceso al Pico Xuans y los flanqueo sin senda por su derecha, or piedra suelta y muy empinada me lleva a la base de la peña, sin dificulta des a la cima. Soledad absoluta y bonitas vistas. Mas de una hora en la cima disfrutando del panorama. A la bajada sigo los hitos que me llevan por el Sur del gendarme, piedra muy rota y destrepe feo. Llego al collado sin mas, de bajada encuentro la senda correcta hasta el Balnario. A las 2.30 estoy en el coche. A las 3 comiendo en Escarrilla

Garmo e Infiernos

Pico Serrato

No hay comentarios: