viernes, 24 de junio de 2011

Pic Gabiet el 24 de Junio

A las 7 de la mañana he salido de Sabi. A eso de las 8.30 he llegado a Bujaruelo, sorprende la cantidad de coche que hay. Entre unas cosas y otras empiezo andar a eso de las 9. El comienzo es por sombra la cual ya se agradece, me paso el desvío hacia bernatuara y tengo que improvisar campo a traves hacia el refugio. de aquí por buen sendero se va subiendo, por suerte una ligara brisa me acompaña en la subida, en dos horas llego al lado francés del Ibon. Aquí paro a comer algo y disfrutar de las vistas, Ahora toca atacar al pico, no se ve senda clara, continuo por el lado Norte del ibon hasta llegar a una brecha por donde se ve razas de senda la cual se encarama ala cresta. Cresta fácil y muy empinada que me conduce a la cima un poco menos de una hora. Bonito mirador y temperatura agradable, estoy mas de una hora en la cima disfrutando de la soledad y las vistas. Encuentro unos hitos que bajan por el lado Norte del pico para llegar por buen terreno hasta el ibón. El calor aprieta fuerte y continuo hasta el mesón. A las 2 estoy en el coche. De vuelta a casa me llaman que tengo que currar por la tarde, que alegrón ....A las 4 estoy en Escarrilla. He ido solo.
Ibon de Bernatuara

Gavarnie

No hay comentarios: