domingo, 26 de junio de 2011

Intento al barranco de Besse y Barranco de Gorgol el 26 de Junio

A las 7.30 de la mañana salimos de Sabi, Café en Escarrilla y nos dirigimos a Goust, aparcamos donde podemos. Preparamos todo y a las 9.30 estamos andando dirección el bosque de Lusque. Fuerte subida por hayedo, aun en la sombra el calor es horroroso. Vamos avanzando hasta llegar a una pradera, en la cual no hay sedero ni nada, seguimos una hora mas hasta el collado de lusque, aquí ya no nos salen las cuentas, demasiado desnivel y demasidas horas. Llegamos a río y nos metemos en el, lo vamos descendiendo y tenemos que motar tres rapeles improvisados , a las 2 de a tarde acordamos salirnos, la cosa se esta poniendo fea, no hemos visto ninguna instalación. Nos salimos por donde podemos encontrando una antigua trocha de madera, nos sorprende aparecer en la pradera anteriormente nombrada. Con caras de aba bajamos hasta el coche, llegamos a eso de las 3. Aun nos hubieran quedado 6 horas de barranco. Volvemos a España, parada en Escarrilla a saludar a Alberto y al Gorgol. A las 5 de la tarde entramos en el, montamos una tirolina, y estamos cerca de 2horas metidos en el. A las 7.30 estamos de vuelta a casa. He ido con Tachu, Nacho y Tito.