domingo, 29 de mayo de 2011

Vuelta al Pico de ro Verde el 28 de Mayo

A las 7.30 hemos quedado en la Ostra a tomar un cafe, a las 8 Salimos camino de Panticosa, dejamos un coche y continuamos hasta el merendero con el otro. A las 8.40 empezamos andar. Avanzamos por la pista a buen ritmo, ambiente fresco, prefecto para andar. En hora y cuarto estamos en el refugio, pequeña parada a disfrutar de las vistas. Seguimos la pista hasta el Rincón de ro verde, aquí dejamos la pista para ir campo a traves. llegamos al collado en 2h15´. Paramos a comer en el mismo collado. Muy buena temperatura, Emprendemos la bajada hacia el Ibon de Sabocos, desde este cogemos unas trazas de senda que bajan por el barranco, pronto aparecen marcas verdes y blancas, las seguimos y bajamos por el lado izquierdo del barranco sin pistar las pistas de esquí. El camino aparece y desaparece, después de varias perdidas damos con el buen sendero. Hasta llegar abajo. Un sendero de ganado paralelo a rio nos lleva hasta Panticosa. Cerveza en el pueblo y a recoger el otro coche. A las 3 llego a Escarrilla y  las 3.30 estoy curando. He ido con Carlos, Jose Luis y Tino.