lunes, 9 de mayo de 2011

Intento al Pico Tempestades el 8 de Mayo

A las 8 salimos de Benasque cogemos la pista que lleva a Vallibierna, que esta en unas condiciones lamentables, aun nos hacemos cruces de como ha llegado un utilitario hasta el refugio. A las 9 estamos aparcados. Despues de preparar todo, empezamos andar a eso de las 9.20, esta todo saturado de agua. Entre el deshielo y los 26l/m2 del día anterior los senderos bajan como barrancos. Avanzamos por buen sendero hasta el desvío de los ibones de Llosas a los cuales llegamos en 1h 15. En este punto la nieve es continua, la primera tomo de contacto con ella es graciosa, nos hundimos hasta la cadera ( no es un tópico). Llegamos penosamente hasta el ibón superior, aquí la nieve mejora. Según indica en el libro tenemos que coger una canal justo al Norte del Ibon, nos metemos por ella hasta llegar a unas placa de granito, consideramos muy peligroso el paso por la nieve caída el día anterior y los inestable de la antigua. Nos encaminamos hacia el collado que nos separa con los ibones de Vallibierna y a 2600mts decidimos abandonar. Paramos a comer en el collado la temperatura y el paisaje son perfectos. La bajada es penosa, nos hundimos a cada paso. Llegamos al ibon inferior hartos de nieve. Parada en la Pleta de Llosas a siestear. A las 4 estamos en el coche. A dormir a Benasque. He ido con Jose Luis y Carlos.