jueves, 14 de abril de 2011

Pico Mesola el 14 de Abril

En el parte meteorológico otra vez da malo, me levanto y veo que el dia promete. Me preparo todo en cinco minutos y Salgo hacia Aisa. A las 10 de la mañana estoy al final de la pista asfaltada. Una pizca de aire me saluda cuando llego a los llanos de Aisa, continuo a mano izquierda por la praderas, no se ven trazas de senda pero la pendiente permite subir a cuchillo hacia el Mesola. En una zona donde baja un pinar empiezo ascender, poco a poco va ganando altura por trazas de senda. cuando desparece el arbolado se pierde la senda y solo queda remontar por lomas evidente, en 1h 15 llego al cordal que separa Aisa de Lizara. Solo me queda remontar la cresta hasta el Mesola. En 1 h 30 me he plantado arriba. Viento fuerte de Norte en la cima, el cual hace muy desagradable la estancia. Apenas estoy media hora en la cima. Bajada muy empinada hasta las praderas. Sorprendo a un grupo de Sarrios en medio de la pradera, los cuales no se asustan, ahí los dejo tranquilamente al sol. A la 1.30 llego al coche. A las 2.20 en casa. He ido solo. Magnifico mirador sobre el Bisaurin y el macizo del Aspe

No hay comentarios: