sábado, 30 de abril de 2011

Pico Burrambalo el 30 de Abril

A las 9.30 salíamos de sabi. Dejamos el coche en Aso de Sobremonte, el día esta gris, como en teoría vamos a dar un paseo no me cojo ni las botas, comenzamos andar por la pista que lleva al fondo del valle, bonito paso por bosque, cuando termina la pista ya chispea, aun asi cogemos un ramal a la derecha, en realidad es una barranquera. nos sorprende una senda que sale a la izquierda del barranco. Por curiosidad la cogemos, vamos avanzando por buen sendero y bonito bosque, va subiendo suavemente, a lo que nos damos cuenta estamos en una zona de pastos. Cambiamos de dirección a probar si llega al refugio que vemos debajo del Pico Burrambalo. Finalmente llegamos al refugio ya sin senda. Decidimos llegar a un collado para ver el valle contiguo, pero la rampa engaña y terminamos sin querer en la base del pico. Ya puestos lo subimos. Rodeados de nubarrones contemplamos las excelentes vistas. Bastante frío en la cima donde comemos lo poco que llevamos. Media hora en la cima. La bajada la emprendemos hacia Betes ya que esta menos empinada y al llevar zapatillas es mas segura para los tobillos. Al final por buena senda llegamos a Betes en un suspiro. Aquí un vecino nos indica el sendero que nos lleva de vuelta a Aso. Nos hemos librado de los chaparrones, en aso se ve que ha caído la de dios. A las 4 estamos tomando un caña en el local. Lo que iba a ser un paseo se ha convertido en una bonita jornada de senderismo. He dio con Tino.