martes, 26 de abril de 2011

Monte Portiello el 23 de Abril

Otro dia que dan malo, después de dos semanas con la espalda fastidiada quiero probarme, decido ir a darme un paseo por Vallibasa, veo en el mapa que hay un ermita que no conozco. Dejo el coche un poco antes de San Julian de Basa y cojo un pista que sale hacia el sur, el cielo amenaza lluvia pero para dar un paseo.... Sigo la pista hasta la ermita, la cual esta siendo reformada y totalmente caída. como veo que se convierte en sendero continuo por el, poco a poco aparece un bonito bosque mixto de abetos y hayas, en una hora llego al collado. Desde aquí veo el pico Portiello y me animo a subir a el, sin senda por zona de erizones y pinar subo hasta el. No se ve nada, todo nublado. Ni 15 minutos en la cima. A la bajada me pierdo como es costumbre en esta zona y me cuesta mas de media hora encontrar algo que parezca pisado. Después de muchos sudores encuentro la senda ( no es el mejor sitio del mundo para perderse). Bajo tranquila mente hasta el coche. A las 3 estoy en casa con la espalda casi arreglada. He ido solo.

No hay comentarios: