lunes, 4 de abril de 2011

Barranco de Diablo Zulo el 3 de Abril

A las 7.30 de la mañana salíamos hacia Pamplona., nada de trafico, apenas nos cruzamos ni con 10 coches hasta Yesa. A las 9 hemos quedado en Monereal con dos mozos de Pamplona, A las 9.40 estamos con ellos. Cafe en en la panadería, el cual nos da la indicaciones para llegar al acceso. Dejamos el coche donde podemos y unos mozos no indican la ruta a seguir. Emprendemos la subida a buena marcha, se agradece la subida ya que hace frío. Después de perdernos un par de veces damos con la pista. Al llegar a la entrada nos están esperando los mozos para indicarnos por donde tenemos que entrar. Mil gracias les damos. la entrada ya es muy vertical con un drestrepe delicado que da acceso al lecho. El barrancos es un sucesión de rapeles continuos. Muy deportivo. Avanzamos muy rápidos gracias a las tres cuerdas que llevamos, aun así al ir seis no nos libramos de frío en las esperas de los rapeles. El rapel de 35 espectacular. En tres horas nos comemos el barranco, no nos hemos librado nadie de pasar frío, Y cambiarse de ropa es todo un suplicio, pocas veces da tanto gusto ponerse la ropa seca. A las 3 estamos de camino a Sabi. He ido con Almu, Nacho, Tito y dos amigos suyos.