domingo, 30 de mayo de 2010

Escalada en la Pared de Bones via Blue Velvet (V+ A0 160m) el 30 de Mayo

Salimos a a alas de Sabi entre café y demás a las 10.30 aparcamos el coche en la carretera que va a Betue de Rasal desde Arguis. Preparamos todos los aparejos y comenzamos con el acceso. Fuerte subida muy bien indicada a ratos penosa en 45 min llegamos ala base de la pared con las piernas bien calientes a causa del desnivel y el peso.
1º L: Placa de adherencia como toma de contacto, nos cuesta auditarnos a todos a este tipo de roca, largo disfruton.
2ºL: Comienza en adherencia pero esta vez mas vertical y por unas fisuras excavadas por el agua, luego se encuentra el paso clave de este largo, un diedro si agarres y extra plomado, el cual pasamos en artificial, pasado mas penurias que otra cosa.
3ºL: Fácil placa de adherencia algo sucio pero fácil.
4ºL: Pequeña panza que por un pequeño caos lleva al muro final de la vía, el cual pasamos también en artificial, aquí ya le henos pillado el truco y se nos hace mas sencillo el paso.
Descenso en 3 rapeles hasta el principio de la via, la bajada se nos hace penosa, por el calor, el cansancio y el terreno.
Todos los largos de la vias los ha abierto "Cristofe". A las 4 estamos en el coche.
He ido con Alumdena y "Cristofe"

sábado, 29 de mayo de 2010

Barranco del Furco el 29 de Mayo

Salimos a las 9 de Sabi, parada a tomar café en Senegüe y a pasar el cotefablo, aquí nos encontramos a un autobús el cual nos lo tragamos a 30 hasta Torla. A las 10.30 aparcamos el coche, en la aproximación nos perdemos varias veces, a las 11 estamos en el primer rapel. Descenso bonito y alegre de agua. El tobogan espectacular como siempre. El ultimo rapel lo cejemos por en medio de la cascada y nos hace subir la adrenalina, sin problemas al coche. A las 12.30 estamos fuera. Cerveza en el camping de Oto con Alberto y familia. He ido con Almudena y "Cristofe"

jueves, 27 de mayo de 2010

Barranco de Hollaza el 27 de Mayo

Salimos de Sabi a las 9.30 cada uno con un coche, la aproximación al barranco lo requiere. Yo dejo la furgoneta en el primer descanso pasado el cruce de Aso, cargamos todo en el coche de Nacho y subimos hacia Aso, rápidamente encontramos la pista de acceso y dejamos el coche metros antes de la barrera. Aquí viene la broma, cuando estamos preparando todo tranquilamente aparece la "Policía Nacional". No nos drogamos, no somos delincuentes, pero nos tratan como tales, nos registran el coche, la cartera, suerte que vamos en bañador que si no hasta nos cachean, su paranoia les lleva a revisar hasta la cámara de fotos. Después de 20 minutos nos dejan marchar, seguimos por la pista y después de 20 minutos llaneando llegamos a la entrada. Viendo el caudal solo nos ponemos el peto. El primer rapel instalado en un árbol nos mete en el barranco, 35 mts de rapel nos dejan dentro, nos sorprende lo bien formado de este barranco, rapel tras rapel algunos bastante precarios nos van bajando, algunos tramos muy bonitos de suelo enlosado. Ultimo rapel muy largo y con peligro de caída de piedras, casi 40 mts de rapel nos dejan en la salida. Seguimos el curso del río, en 15 min estamos en la carretera. Volvemos a por los coches y a la 1.30 en casa. He ido con Nacho.

domingo, 16 de mayo de 2010

Barranco Cuevas de la Reina el 16 de Mayo

A las 9 salimos de Sabi. Parada en Ipies a tomar un café, tranquilamente llegamos a Vadiello a las 10.30. Preparamos todo tranquilamente esperando que suba la temperatura. A las 11 estamos en el agua nadando hacia la otra orilla. Se hace corto el cruce del pantano. A mi esta vez me ayudan las aletas que le he cogido prestadas a Diego. Dura y a tramos entretenida subida hasta la cabecera del barranco. Para ser cinco vamos bastante rápidos y después de varias paradas nos merendamos el barranco en dos horas y media. Bonita nadada de vuelta y a las 4.30 en el coche. Parada en Arguis a tomar algo y a las 8 en casa. He ido con Tito, David, Almudena y Cristofe.

sábado, 15 de mayo de 2010

Ferrata de Peña Ruaba el 15 de Mayo

Salimos de Sabi a eso de las 9. Entre café y llegar hasta Murillo de Gallego, son las 10.30 cuando aparcamos en los depósitos de agua. Mucho aire en la zona con rachas que te dejan helado, dudamos si podremos hacer algo. Nos acercamos a la base de la pared y vemos que se esta protegido del aire. Comenzamos la aproximación hacia el Oeste, buen sendero que da muchisima vuelta para acceder a la base de la ferrata. Despues de una hora llegamos a ala base de la ferrata. Primer tramo muy bonito hasta coger la cresta, lo demás es solo andar hasta la cima de Peña Ruaba. Bajada por la cara sur, donde nos encontramos con Manolo y Sergi, que vienen de hacer una vía de escalada. Charrada con ellos y al coche. A las 4 estamos en el coche. Decepcionante ferrata, en la cual solo hay que apretar en algún paso. He ido con Almudena y Cristofe.

sábado, 8 de mayo de 2010

Intento al Fragineto el 8 de Mayo

A las 7.30 de la mañana hemos salido, día gris, pero parece que hay esperanzas de hacer algo. A las 9 hemos llegado a Nocito. Aparcamos el coche en la pista forestal a 1km del pueblo, hemos seguido la pista hasta llegar al badeo del río donde comienza el sendero que no llevara hacia el Collado de Petreñales. Nada mas salir de la pista empiezan los badeos del rio, el cual baja fuertecillo de caudal, se cruza el rio unas siete u ocho veces, haciendo equilibrios a cada paso. En 30 minutos llegamos al desvío. Aquí el camino se pone muy bonito, las hayas con todo su verde primaveral hace que la caminata sea idílica. Cómodo ascenso hasta el collado, donde hacemos una parada. En el poco rato que estamos en el collado, el tiempo se complica, entran nieblas de Sur, viento y nubarrones nos rodean. Decidimos desistir. Helados de frio comenzamos el descenso, cómodamente y sin prisa vamos bajando aprovechando para hacer fotos. Llegamos al río seguimos el curso del río aguas arriba para hacer la ruta del barranco de la Pillara, parada en lo que llaman el Brazo de Mar, es una cueva la cual esta anegada por el agua. Seguimos barranco arriba hasta llegar a un collado que nos llevara dirección sur hasta las casetas de las Cañadas. Parada a comer en una bonita pradera, con bonitas vistas a la cara Norte del Tozal de Guara. Desde aquí seguimos el sendero que nos lleva a Nocito. Son las 3 de la tarde cuando llegamos al coche. Cerveza en Nocito y a casa. A las 5 de la tarde en Sabi. He dio con Tino y Carlos.

jueves, 6 de mayo de 2010

Sierra de San Pedro el 5 de Mayo

Hemos quedado a las 9.30 como el dia esta bastante desapacible a causa del viento no queda otra que dar un paseo. Después de un café, a las 10.15 hemos empezado andar desde las piscinas del puente Sardas. Nos ha costado 40 minutos llegar a la antigua ermita de San Pedro, de aquí hemos siguiendo la senda que recorre la sierra. Después de media hora hemos llegado al collado de la Selva de Osan. Parada a comer algo, Soguimos el camino que lleva a Sabiñanigo por el fondo del valle entre margas y pinar en continuo sube y baja llegamos al puente del río Basa. A la 1.30 hemos llegado al coche, vermut en el Tebarray y a casa. He ido con Carlos, Nuria y Guillermo (este solo hasta la ermita).