sábado, 27 de febrero de 2010

Peñas del Cantal 26 de Febrero

Hemos salido de Sabi a las 9 de la mañana. Como aun dan peligro de aludes, paramos a tomar un café en Senegüe a decidir donde vamos. Decidimos ir a lo seguro y dar un paseo al Ibón de Piedrafita. A las 10.20 salimos de Piedrafita. En 20 minutos llegamos a Lacuniacha donde nos calzamos las raquetas. En 1 hora llegamos al desvío del Ibón. Decidimos seguir mas allá en busca de un refugio. Vamos avanzando hacia el fondo del valle, al final terminamos subiendo a las Peñas del Cantal a causa de la nieve costra que encontramos, la cual hace penosa la subida. Bonito monte el cual ofrece unas grandes vistas de la Sierra de la Partacua y del corredor de la Gran Diagonal. Frío en la cima, pero solo un airecillo molesto. Descendemos por el mismo camino y a las 3 estamos en el coche. He ido con Almudena.

Ruta de las ermitas 23 de Febrero

Salí de Sabi a eso de las 10 de la mañana. A las 10.30 he empezado andar. Camino muy con mucho barro, que hace incomodo el avanzar, poco a poco se ha ido nublando. He llegado a la cascada y ahí me he parado, frío y día desagradable, no apetece subir subir mas. Almuerzo en la ermita y a casa. Bajada asquerosa entre hielo y barro. A las 2 estoy en casa. He ido solo.

jueves, 18 de febrero de 2010

Foquando por Candanchu el 18 de Febrero

He salido de Sabi a las 9.30 de la mañana. De nuevo hay peligro de aludes 5, hay que ir a lo seguro, A las 10.30 empiezo a foquear, de nuevo me siento muy en forma, subo rápido y cómodo. Cómoda subida al abrigo del aire hasta llegar al collado de la rinconada, donde el viento sopla con mucha fuerza, en algunos tramos hasta casi me tira. Continuo hasta la Tuca Blanca, el viento hace insoportable la estancia y rápidamente empiezo el descenso. La pista de bajada esta cortada por peligro de aludes, cuando veo que la guardia civil también baja me uno a ellos y en 5 minutos en el coche. A las 3 en casa. He ido solo.

martes, 16 de febrero de 2010

Pico Tosquera con esquis el 15 de Febrero

A las 10 salia de sabi. A las 11 empezaba a foquear, la nieve perfecta para foquear, subo como una bala me encuentro comodisimo, en 1h 20 llego arriba, me he tenido que quitar los esquis en le tramo final a causa del hielo. Bonito y frío día. 45 minutos en la cima. La bajada en 5 minutos por nieve costra. He ido solo.

sábado, 13 de febrero de 2010

San Salvador 13 de Febrero

He salido de Sabi a las 9 de la mañana. Entre llegar, aparcar y prepararme he empezado andar a las 10.30. Camino cómodo y bonito, al principio por pista asfaltada, después por sendero que va recorriendo toda la cresta del macizo. Si apenas nieve he llegado al repetidor, a partir de aquí la nieve es constante, y en algunos tramos hay bastante cantidad. En 1h 30 he llegado a la cima, continuando 15 minutos hasta las otras dos cimas secundarias. Largo rato en la cima. La bajada la hago integra mente por pista forestal, en la cual hay mucha nieve, tramos casi hasta la rodilla. Me cuesta lo mismo subir que bajar. A las 3 he llegado la coche. Me dejo olvidados los bastones, una hora después los consigo recuperar, después de perseguir a los buitres del aparcamiento de alado. A las 5 en casa. He ido solo.

jueves, 11 de febrero de 2010

Peña Oroel el 11 de Febrero

Hemos quedado a las 9.30 para decidir donde vamos, el tiempo es muy malo, viento de fuerte de Norte. Elegimos una ruta facil y al abrigo del viento. A las 11 empezamos andar, el termómetro marca -5ºC, protegidos del viento por el bosque, vamos subiendo cómodamente y sin frío. Cuando llegamos al collado tampoco golpea demasiado el viento, continuamos hasta la cima, en el collado de la antecima ya se hace duro continuar por el viento y en la cima, imposible estar, todo alrededor esta tapado por nubes, 4 fotos y descendemos. Poco antes del collado paramos almorzar. Bajada resbaladiza a causa del hielo. A las 2 llegamos al parador. Comienza a nevar. A las 5 en casa. He ido con Almudena, Nacho y dos amigos suyos.

lunes, 8 de febrero de 2010

Pico Pelopin el 7 de Febrero

Después de lo acontecido toda la semana decidimos ir a un sitio fácil y cómodo. Salimos de Sabi a las 9 de la mañana. Sorpresa a la llegada al alto del cotefablo, el parquin esta lleno, nosotros ocupamos la ultima plaza. Lo de mas coches tendrán que dejarlo mas abajo del puerto. Nieve muy helada al principio del camino, solo cuando salimos al collado vamos marchando cómodos. Ahora la nieve nos cubre hasta los tobillos y a tramos hasta la rodilla. En 1 hora estamos entre el Pelopin y Erata. En poco mas de 30 minutos mas estamos en el Pelopin. Gran cantidad de gente en la cima todos con esquis. Somos los unicos bichos raros que hemos subido a pelo. Largo rato en la cima hace muy buena temperatura. La bajada es penosa, una nieve costra nos hace terminar con las espinillas coloradas. A las 3 estamos en el coche. Café en Biescas y a casa. He ido con Tito y Nacho.

martes, 2 de febrero de 2010

Esqui en Gourette el 2 de Febrero

A las 7.30 hemos salido de Sabi. Pasamos a buscar a Aitor por Escarrila y camino de Francia. Como es costumbre carretera limpia hasta el Portalet. Justo en la frontera la carretera llena de hielo y nieve. Al menos no hace falta poner cadenas. A las 10 llegamos a Gourette. Ya en la primera bajada los pierdo y me voy a mi marcha. Me junto con un francés hacemos el mejor fuera de pistas que he probado en unas pistas de esquí. A la 1 me reuno con ellos 3 bajadas mas por fuera de pistas y a casa. A las 5 de la tarde llego a casa. Aquí llega la sorpresa, llaman al telefonillo, y dan la mala noticia, A Pachi se lo ha llevado un alud en el Portalet, confusión, llamadas, impotencia, a las 8 se confirma la desgraciada noticia. He ido a esquiar con "Cristofe" y Aitor.