sábado, 27 de noviembre de 2010

Pinindalluelo el 27 de Noviembre

A las 10 hemos quedado en el local. Como de costumbre la gente llega tarde, al final salimos casi a las 11 hacia Tramacastilla. Dejamos el coche en la rotonda que leva a Sandinies. Son mas de las 11.30 cuando empezamos andar. La primera media hora la hacemos por pista a tramos con mucha nieve. Cuando la pista empieza las revueltas nos apartamos de ella. Aquí empieza lo bueno, tramos con medio metro de nieve polvo, ns vamos turnando para abrir huella, donde no ha venteado hay mucha nieve y las aristas están peladas, cogemos la aristilla sur hasta llegar a la base del pico, una fuerte pala final de nieve no lleva a la cima. Grandes vistas, dia muy raro de nubes altas, a ratos frío a ratos calor. a la 1.30 estamos en la cima. Retahíla de majaderias por parte de los 4, si cualquiera nos escuchara..... Copiosa comida en la cima y a las 2.45 comenzamso la bajada, elegimos una ruta mas directa mas cómoda para las raquetas. La temperatura baja rápidamente y llegamos al coche helados. A las 4 estamos en el coche. He ido con Tino, Joao y Benja.